Casi una de cada catorce transmisiones de audio y vídeo latinos corresponden –desde su lanzamiento– a una canción del álbum Un verano sin ti de Bad Bunny o de la banda sonora Encanto, según el informe de 2022 publicado este miércoles por el rastreador musical Luminate, que muestra la influencia que ambos proyectos tuvieron en el género y en la industria musical en su conjunto el año pasado.
Desde el 6 de mayo de 2022, cuando se publicó el álbum, el 7% de las transmisiones latinas a la carta procedían de uno de estos dos proyectos.
Más de una de cada siete transmisiones audiovisuales infantiles en 2022 fue de Encanto, que salió a la venta en 2021.
Un verano sin ti de Bad Bunny fue el álbum más escuchado de 2022, con 4.200 millones de transmisiones de audio a la carta y 3,4 millones de consumos equivalentes totales de álbumes (una unidad combinada que recopila ventas y transmisiones), y la banda sonora de Encanto obtuvo el sexto puesto, con 1.900 millones de transmisiones de audio a la carta y 1,84 millones de consumos equivalentes totales de álbumes.
La banda sonora de Encanto fue el segundo álbum digital más vendido de 2022, y su canción We Don’t Talk About Bruno fue la canción digital más consumida.
La canción de Bad Bunny Titi Mi Pregunto obtuvo 1.400 millones de transmisiones, y su canción con Chencho Coreone Me Porto Bonito obtuvo 1.500 millones de transmisiones bajo demanda. En su primera semana, Un Verano Sin Ti cosechó 273.000 equivalentes únicamente de transmisiones y ventas digitales, y sin obtener el beneficio de los formatos físicos que ayudaron a Beyonce y Taylor Swift a conseguir semanas de estreno masivas más adelante en el año.